¿QUÉ COCHE DE SEGUNDA MANO COMPRAR?

03 febrero 2022

comprar-coche-segunda-mano

Se considera que la compra de un coche, por detrás de la adquisición de una vivienda, supone la segunda inversión más importante que realizan las familias. Por eso no se debe comprar precipitadamente, hay que dedicarle tiempo, comparar y, por supuesto, considerar la compra de un vehículo de ocasión, una gran alternativa a un vehículo nuevo, sobre todo en un momento en el que la venta de coches nuevos se ve afectada por la falta de microchips procedentes de China.

coches-segunda-mano-ocasion-granollers

 La regla principal a la hora de buscar coche no es otra que la de comparar, comparar y comparar. Debes visitar varios sitios, probar distintos modelos y, a ser posible, ir acompañado de algún experto en coches que te pueda dar su opinión.

Comprar un coche usado puede asustarnos por el desconocimiento del estado del vehículo. Por ello, deberás solicitar el libro de mantenimiento, solicitar información sobre las posibles averías y reparaciones que haya sufrido, ver la fecha de matriculación y los kilómetros realizados para calcular los kilómetros anuales que ha realizado y pedir una prueba en un taller mecánico de confianza para ver qué el coche está correctamente. Por último, qué mejor manera de ver su funcionamiento que realizando una prueba de conducción donde poder probar todas las marchas y saber qué se siente al conducirlo.

Coches de segunda mano por menos de 6.000 euros

En el mercado puedes encontrar muchos coches de segunda mano baratos. No obstante, debes tener en cuenta el estado del vehículo, los kilómetros, la garantía que puedan ofrecerte, si cuenta con etiqueta medioambiental…  Pero si no tienes claro a qué modelos puedes optar, aquí te dejamos un listado de los más demandados:

Seat Ibiza: la tercera generación del mítico Seat Ibiza presenta grandes opciones dentro de los coches de segunda mano. Motores diésel como el 1.9TDI o gasolina como el 1.4 prometen fiabilidad y consumos bajos. Se pueden conseguir a muy buen precio, y es ideal para aquellos jóvenes que buscan su primer coche.

Ford Fiesta: comprar uno de los modelos más vendidos entre los años 2004-2006 es una buena idea. Si un coche produce y vende muchas unidades es buena señal, ¿no?

Citroën Xsara Picasso: si buscas un coche con más espacio, uno de los monovolúmenes más polivalentes que no pasan de moda. Sus motores 1.6 HDI son sin duda una excelente elección calidad-precio.

Toyota Corolla:  La generación vendida entre el 2007 y 2010 destaca por sus motores de gasolina y diésel, sobre todo los diéseles D4D, sinónimo de robustez y fiabilidad.

Volkswagen Golf: un clásico en todos los rankings. Por ese presupuesto puedes intentar conseguir modelos de la cuarta, quinta e incluso sexta generación. Los motores 1.9 TDI, al igual que el Ibiza, son de los más robustos.

Honda CIvic: El Honda Civic FK, comercializado entre 2006 y 2012, es uno de los coches más fiables del mercado.

Renault Megane: la tercera generación del Megane se ha vendido con éxito durante años. Su motor 1.5 DCI es mecánicamente muy bueno, tanto que aún se sigue montando. Su calidad-precio es innegable.

Citroën C4: Citroën se adapta a todos los públicos. Su C4 es un modelo totalmente consolidado en el mercado, y unidades con motores 1.6 HDI en diésel o propulsor 1.6 VTI en gasolina, son una perfecta elección.

 

¿Buscas coche de segunda mano? Echa un vistazo a nuestro stock